Un proyecto que nos enamoró – Trocitos de mí
Un Proyecto que nos enamoró

29 Septiembre · Trocitos de mí

img

Equipo Cuidados intermedios Pediátricos , Hospital General de Valencia . 

 

Proyecto Superxiquets 

Hoy hemos hecho entrega de uno de los regalos más grandes. Tanto físicamente como emocionalmente. 

Físicamente porque se trata de un panel de metacrilato muy especial y grande a la vez. 

Emocionalmente porque es algo que me llega desde lo más profundo. Ya que me siento super identificada con este proyecto. No puede ser más YO. 

Pero os cuento desde el principio. 

No hace mucho, nos llegó la solicitud de un presupuesto del Hospital General.  

Cada año en la unidad de neonatología ingresan recién nacidos que luchan como auténticos superhéroes. Muchos de ellos desde las primeras horas de vida y algunos permanecen durante mucho tiempo.  

En esta unidad tienen la suerte de contar con un equipo de Profesionales de la enfermería , pediatras y TCAES implicados con “sus bebés” más allá de los cuidados físicos.  

 

img

Ya sólo por ser para neonatos me llegó, porque yo soy una de ellas. Nací a los 5 meses y medio y eso hizo que los primeros 3 meses de mi vida los pasase en una de esas diminutas incubadoras.  

Mientras leía su propuesta no podía evitar que los ojos se me llenasen de lágrimas.  

Sé que soy un poco sensible, lo reconozco. Pero en mi cabeza se agolpaban todas las batallas que mi madre me cuenta. Y me consta que no resulta nada fácil. 

Querían un panel de metacrilato donde colocar las fotos de esos “superxiquets” como ellos los llaman. Les harán una foto con unas capas que hacen los Profesionales de enfermeria con sábanas de quirófano y la colocarán en el panel de los “superxiquets”. 

Trocitos de mi ha donado este panel que se irá llenando poco a poco de todos esos bebés que por una razón u otra venimos a este mundo luchando un poquito más fuerte para permanecer en él.  

Desde aquí quiero aprovechar la oportunidad que la vida me ha puesto por delante, para agradecer a todos los equipos que se encargan de que esos bebés (entre los que me incluyo) no tiren la toalla y luchen junto a ellos cuidándolos y apoyandolos hasta el día que están listos para marcharse. 

Muchas gracias a todos por la labor que haceis y por hacer que salgan del hospital por la puerta grande y con el título de “superxiquet” 

 

img

Gracias